Este 14 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, una cuyo objetivo principal es destacar su importancia para la salud, así como para el bienestar físico y mental de las personas.
En el marco de esta conmemoración, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) entregó recomendaciones para el diagnóstico oportuno y destacó el trabajo realizado en la Red Asistencial por las Unidades de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).
Como parte de la campaña de protección de la comunidad de las enfermedades invernales, se está implementando en la red asistencial del país esta medida preventiva de alta eficacia para prevenir el fallecimiento de niños y niñas por esta causa.
Iniciativas buscan optimizar tiempos, costos y calidad en el servicio hospitalario en áreas como Laboratorio Clínico, Alimentación y Nutrición, ITS/VIH, los servicios de psiquiatría infantojuvenil y de adultos y de gestión administrativa.
Derribar barreras y continuar la reivindicación de los derechos de las niñas y las mujeres, es el objetivo de las miles de trabajadoras del Establecimiento, que queda de manifiesto en los liderazgos y acciones que se impulsan.
Con esta legislación se establece un estándar de atención para la interrupción voluntaria del embarazo, ofreciendo un acompañamiento integral que respeta la autonomía de las personas gestantes y asegura su bienestar emocional y físico en este proceso.
El pasado 1 de marzo se dio el vamos a la Campaña de Vacunación e Inmunización 2025, cuyo principal objetivo es proteger anticipadamente a los grupos de mayor riesgo de los virus respiratorios de invierno.
La audición es fundamental para que las personas se mantengan comunicadas con su entorno, por ello, desde el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM) entregaron recomendaciones promoviendo el cuidado del oído y crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida auditiva.
El área de apoyo diagnóstico y terapéutico del Hospital Clínico Herminda Martín se alista para su puesta en marcha y funcionar en el primer piso de una de las torres clínicas del nuevo y moderno complejo hospitalario.
Dispositivos de salud se mantuvieron en funcionamiento durante la contingencia, con un monitoreo constante de los equipos con el objetivo de asegurar la atención de las y los usuarios.