Chillán, Sábado 27 de Abril  2024

Centro Comprometido con la Excelencia en los Cuidados

El Hospital Clínico Herminda Martín fue reconocido, en diciembre de 2023,  como un Centro Comprometido con la Excelencia en los Cuidados o Best Practice Spotlight Organizations (BPSO) en inglés, por la implementación, aplicación,evaluación y mantenimiento de Guías de Buenas Prácticas de la RNAO (Asociación de Enfermeras de Ontario).

Las guías estandarizan criterios para evitar la variabilidad de la práctica clínica, impulsando la práctica basada en la evidencia.  Así se entregan cuidados de calidad y se toman mejores decisiones clínicas para no realizar intervenciones que eventualmente puedan provocar daños a los pacientes.

Los beneficios derivados de este logro son numerosos e incluyen la mejora en el cuidado del paciente, el enriquecimiento de la práctica profesional de las enfermeras/os, del equipo clínico en su conjunto, además de mejores  resultados en salud y entornos más confiables y seguros para trabajar.

A la fecha, el Hospital ha implementado las siguientes guías :

Guía RNAO Prevención y disminución de lesiones ocasionadas por las caídas

Protocolo para la prevención y manejo de caídas.

Guía RNAO Valoración y prevención de lesiones por presión

Protocolo valoración y medidas prevención de lesiones por presión.

Protocolo para la valoración y manejo de lesiones de piel, heridas y úlceras.

Protocolo de uso de elementos de posicionamiento para la prevención de lesiones de piel en usuarios hospitalizados.

GUÍA RNAO  Acceso vascular

Protocolo de instalación y manejo de catéter central de inserción periférica.

Protocolo de instalación, manejo de accesos vasculares y administración de medicamentos.

Evidence Booster Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán