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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Unas 2 mil mujeres serán atendidas integralmente en la Unidad de Medicina Materno Fetal

14 de agosto de 2019

Se estima que anualmente se otorguen alrededor de 8 mil prestaciones a las mujeres de Ñuble.

Las nuevas dependencias de la Unidad de Medicina Materno Fetal están especialmente habilitadas para realizar en el mismo lugar consultas de salud, atenciones gineco-obstétricas, exámenes y ecografías sin necesidad de que la paciente deba desplazarse por el hospital, reduciendo el número de trámites y los  tiempos de espera.

Se estima que en un año sean 2 mil las usuarias que ingresen a la unidad, de las que un 40% – unas 800 mujeres- continuará todo el control prenatal en este servicio por alguna patología o complejidad en su embrazo. Las mil 200 restantes, accederán a prestaciones específicas para precisar o descartar algún problema de salud e indicar la continuidad de controles prenatales en la atención primaria.

El equipo de esta nueva Unidad, está compuesto por 13 Médicos Gíneco Obstetras, 2 Matrones, 1 Asistente Social, 1 Psicóloga, 2 Técnicos de enfermería de nivel superior y 2 administrativos.

Algunas de las prestaciones ofrecidas están la atención a embarazadas con patologías de alto riesgo, realizar ecotomografía obstétrica, doppler materno y fetal y ecocardiografía, monitorización fetal, toma de muestras de exámenes de laboratorio y atención integral en el proceso de acompañamiento contemplado en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

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