Las nuevas dependencias de la Unidad de Medicina Materno Fetal están especialmente habilitadas para realizar en el mismo lugar consultas de salud, atenciones gineco-obstétricas, exámenes y ecografías sin necesidad de que la paciente deba desplazarse por el hospital, reduciendo el número de trámites y los tiempos de espera.
Se estima que en un año sean 2 mil las usuarias que ingresen a la unidad, de las que un 40% – unas 800 mujeres- continuará todo el control prenatal en este servicio por alguna patología o complejidad en su embrazo. Las mil 200 restantes, accederán a prestaciones específicas para precisar o descartar algún problema de salud e indicar la continuidad de controles prenatales en la atención primaria.
El equipo de esta nueva Unidad, está compuesto por 13 Médicos Gíneco Obstetras, 2 Matrones, 1 Asistente Social, 1 Psicóloga, 2 Técnicos de enfermería de nivel superior y 2 administrativos.
Algunas de las prestaciones ofrecidas están la atención a embarazadas con patologías de alto riesgo, realizar ecotomografía obstétrica, doppler materno y fetal y ecocardiografía, monitorización fetal, toma de muestras de exámenes de laboratorio y atención integral en el proceso de acompañamiento contemplado en la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).