Motivar a cada funcionario y funcionaria del Hospital, es la misión que tienen quienes desde la semana son los Activadores del proceso. Ellas y ellos, tuvieron una primera capacitación cuyo propósito fue acordar los lineamientos que seguirán para difundir y empapar a sus colegas con el futuro proceso de Reacreditación en Calidad, que se aproxima a pasos agigantados.
Son 7 grupos, que se dividen en zonas dentro del recinto asistencial, integrados por colegas de distintas profesiones: médicos, técnicos en enfermería de nivel superior, nutricionistas, enfermeros, ingenieros, odontólogos, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, prevencionistas de riesgo, estarán sumando acciones para conseguir el objetivo y tal como en las otras dos ocasiones pasadas, salir victoriosos del proceso.
La Dra. Marcela Aravena, gíneco obstetra es una de las activadoras y aseguró que “con nuestro trabajo organizado y coordinado, queremos lograr incentivarlos a ser parte de este gran desafío, para el que necesitamos sacarnos el estigma o temor sobre la reacreditación. Debemos ver este proceso, tal cual es: una evaluación en la que tenemos que plasmar y poner en papel lo que hacemos todos los días. Si hacemos las cosas bien, sólo necesitamos que lo evidenciemos”.
La facultativa agregó que “los invito a todos a motivarse, a participar con nosotros en las actividades y ayudarnos a extender ese sentimiento a todos los estamentos, para de esa forma conseguir la reacreditación”.