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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Conoce la Red de Activadores

13 de marzo de 2023

Motivar a cada funcionario y funcionaria del Hospital, es la misión que tienen quienes desde la semana son los Activadores del proceso. Ellas y ellos, tuvieron una primera capacitación cuyo propósito fue acordar los lineamientos que seguirán para difundir y empapar a sus colegas con el futuro proceso de Reacreditación en Calidad, que se aproxima a pasos agigantados.

Motivar a cada funcionario y funcionaria del Hospital, es la misión que tienen quienes desde la semana son los Activadores del proceso. Ellas y ellos, tuvieron una primera capacitación cuyo propósito fue acordar los lineamientos que seguirán para difundir y empapar a sus colegas con el futuro proceso de Reacreditación en Calidad, que se aproxima a pasos agigantados.

Son 7 grupos, que se dividen en zonas dentro del recinto asistencial, integrados por colegas de distintas profesiones: médicos, técnicos en enfermería de nivel superior, nutricionistas, enfermeros, ingenieros, odontólogos, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos, prevencionistas de riesgo, estarán sumando acciones para conseguir el objetivo y tal como en las otras dos ocasiones pasadas, salir victoriosos del proceso.

La Dra. Marcela Aravena, gíneco obstetra es una de las activadoras y aseguró que “con nuestro trabajo organizado y coordinado, queremos lograr incentivarlos a ser parte de este gran desafío, para el que necesitamos sacarnos el estigma o temor sobre la reacreditación. Debemos ver este proceso, tal cual es: una evaluación en la que tenemos que plasmar y poner en papel lo que hacemos todos los días. Si hacemos las cosas bien, sólo necesitamos que lo evidenciemos”.

La facultativa agregó que “los invito a todos a motivarse, a participar con nosotros en las actividades y ayudarnos a extender ese sentimiento a todos los estamentos, para de esa forma conseguir la reacreditación”.

 

 

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