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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Navidad en el Hospital: agradecimientos y buena salud para el 2021

22 de diciembre de 2020

deseos navideños

La actividad conmemorativa de Navidad, tuvo un marcado signo reflexivo en torno a los desafíos del 2020 enfrentando la pandemia.

Llevamos más de 270 días, con el rostro cubierto por una mascarilla, tomando distancia de las demás personas y lavándonos las manos con frecuencia para evitar al máximo los contagios de Coronavirus, no obstante, la cercanía de la Navidad releva en nuestros corazones el recuerdo de pasadas festividades, rodeados de familia, amigos y colegas.

Para mantener vivo el espíritu de esta festividad, nos dimos el tiempo de compartir en un sencillo encuentro para entregar un mensaje de fraternidad y buenos deseos a la comunidad hospitalaria.  

En conjunto con el Comité de Apoyo Espiritual, se reconoció el trabajo incansable de las funcionarias y funcionarios durante la pandemia y se entregaron mensajes de ánimo, unión y fraternidad para renovar energías y seguir cuidándonos.

El Director del HCHM, Luis Alberto Pérez Ojeda, llamó a la comunidad a reforzar los vínculos familiares y de amistad, teniendo muy presente la necesidad de resguardar nuestra salud. “En estos nueve meses hemos sido puestos a prueba. La pandemia ha cambiado todo: nuestra vida en lo más íntimo, nuestras relaciones con el otro y las pocas certezas que teníamos, develando nuestra fragilidad, pero también nuestras fortalezas. Es justamente el espíritu de servicio el que ha movilizado a los hombres y mujeres de esta comunidad hospitalaria, con el convencimiento que de nosotros depende el cuidado y la salud de miles de personas en nuestra Región”, aseguró el director.

Durante la actividad, los asistentes de la comunidad y del Hospital, leyeron mensajes y buenos deseos de los árboles navideños, especialmente decorados en el frontis del Hospital.

Lee la nota completa en www.hospitaldechillan.cl

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