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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Sector B brinda remozadas dependencias para usuari@s y funcionari@s

19 de julio de 2019

La dependencia remodelada es una de las refacciones que se realizan en la Unidad de Emergencia.

Desde mediados de junio, los usuarios de la Unidad de Emergencia en espera de una intervención quirúrgica o de la confirmación diagnóstica de su consulta, cuentan con un reacondicionado sector B.

Las remodelaciones junto con favorecer el trabajo de l@s funcioanri@s permiten optimizar los flujos de atención en la Unidad, disminuyendo la espera en camillas y acelerando la rotación de uso de los box médicos.  

Y es que con 15 años ininterrumpidos de funcionamiento el espacio presentaba un desgaste propio del tiempo, por eso los trabajos consideraron la reparación de tabiques, piso, muros y la regularización del sistema eléctrico, más otras refacciones menores como pintura, iluminación y recambio de puertas, transformándose hoy en un lugar con un estándar mejorado para la atención de los usuarios y para el trabajo del personal.

Otras obras

A la fecha, continúan las refacciones en toda la Unidad de Emergencia, tanto en la sala de espera adulto y pediátrica, como en el nuevo selector de demanda y la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, que estará ubicada en lugar de fácil acceso para los usuarios. 

Conoce Más