Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Trillizos que nacieron en el Hospital de Chillán fueron dados de alta

19 de diciembre de 2018

Foto de los trillizos mientras dos de ellos reciben el alta médica debido a su favorable evolución

Buenas noticias tuvieron Leila Valenzuela y Cristian Poblete, padres de Tomás, Borja y Alice, los primeros trillizos nacidos en la Región de Ñuble. Este 19 de diciembre dos de sus hijos fueron dados de alta, tras estar internados durante casi un mes en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) debido a su extrema prematurez. Recordemos que los pequeños llegaron al mundo el pasado 22 de noviembre en este centro de salud, con 31 semanas de gestación.

Para acompañar a la familia en este emotivo momento, el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Francisco López, junto a la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, visitaron el Hospital de Chillán y guiados por el Director  (s) del recinto, Dr. Oscar Chacón, compartieron con los felices padres e hicieron entrega del ajuar del Programa de Apoyo al Recién Nacido, que incorpora el Sistema de Protección a la Infancia Chile Crece Contigo.

Durante el encuentro, la Seremi de Desarrollo Social, explicó parte de los implementos que trae este set que beneficia a todos los niños y niñas que nacen en hospitales de la red pública de salud. “Contentos de estar acá, con una familia y entregarles este ajuar que sin duda les va a servir, ya que contiene lo que más necesitan; las cunas, ropa, móviles.  Contentos de que Desarrollo Social pueda aportar a esta familia y queremos que esto tenga continuidad y se sume a las demás iniciativas que impulsa nuestro gobierno”, afirmó la autoridad.

bebés trillizos con el equipo del hospital

Por su parte, el Director del SSÑ, destacó el rol del equipo de salud en la positiva evolución de los pequeños: “Es un orgullo representar a todo el personal sanitario que recibió a estos trillizos aquí en el Hospital. Quiero resaltar en particular la labor que han tenido cada uno de los trabajadores, que desde un primer instante se han preocupado con mucho profesionalismo de sacar adelante a estos pequeños pacientes, brindándoles todos los cuidados necesarios”.

“Tomás, Borja y Alice son tres niños de esta Región, nacidos y cuidados en la salud pública, lo que ensalza por cierto el trabajo asistencial. Sólo agradecer y felicitar a los papás, y brindarles mucho apoyo porque se les viene un gran trabajo.  Es una alegría poder despedirles y que comiencen una vida como ciudadanos de la nueva Región”, añadió el directivo.

“El apoyo ha sido excelente”

Un momento de felicidad, así lo describió Leila, la madre de los pequeños, quien reconoció su ansiedad porque llegara este día y valoró la atención de salud que permite que hoy pueda llevar a Tomás y Borja a su hogar.

“Estábamos ansiosos, esperábamos que los tres se fueran al mismo tiempo, pero tener dos en la casa ya nos tranquiliza más. Ahora estamos felices, al principio sentíamos los nervios, como cualquier papá al tener hijos prematuros, no sabíamos cómo era esto, pero ellos han evolucionado bien, están sanitos, han crecido mucho, engordado harto, es lo que nos tiene más tranquilos y el apoyo de aquí, que ha sido excelente, porque han sido súper humanos y buenos con los bebés. Nos han acogido, dan palabras de apoyo, entre todos nos orientan, porque estamos en permanente comunicación y vamos a seguir estándolo, vendremos a visitarlos cuando tengamos los controles para no perder el contacto con este equipo”, expresó la feliz mamá.

Durante los próximos días, la menor de los hermanos, Alice recibirá el alta médica para comenzar su vida junto a sus padres en San Carlos.