Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Jueves 16 de Septiembre  2021

Noticias

Lactario del Hospital recibió el nombre de la Dra. Olimpia Carmona Montenegro

10 de agosto de 2018

Foto del cambio de nombre del Lactario del Hospital

Dando término a la serie de actividades que conmemoraron la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el recinto asistencial, funcionarios de la Unidad de Neonatología del Hospital , colegas y familiares de la Dra. Olimpia Carmona Montenegro, participaron de una emotiva ceremonia donde el Lactario del Establecimiento recibió el nombre de la especialista, en homenaje a la trayectoria de la profesional marcada por el compromiso, fomento y promoción de la lactancia materna.

Durante el acto, en recuerdo de la memoria de la funcionaria que puso en valor e impulsó la técnica que favorece el desarrollo físico y emocional del bebé y protege a la madre de eventuales patologías posteriores al embarazo, la comunidad hospitalaria rememoró la figura de quien fuese una visionaria e innovadora salubrista chillaneja que guiada por su vocación dedicó su vida a los pacientes más pequeños del Hospital. Asimismo sus familiares resaltaron las características personales de la médico, que se desempeñó por cerca de 28 años en el establecimiento de salud.

Con la presencia de su marido, hermana y sobrina, además de los funcionarios de la dependencia, se descubrió la placa con el nuevo nombre del lactario, que durante este 2018 ha beneficiado a 254 familias favoreciendo la lactancia del menor hospitalizado pues brinda a la madre un lugar adecuado para la extracción segura e inocua de la leche.

Tal como expresó el Dr. Ricardo Vásquez, “mediante este simbólico acto, queremos rescatar la memoria y el esfuerzo de quien sin duda fue una impulsora de la lactancia. La Dra. Olimpia Carmona fue una mujer con mucha pasión, que contribuyó desde su área a que se lograra implementar este lactario que desde hoy lleva su nombre. Este homenaje que rendimos es reflejo de la huella que dejó en este servicio y en cada uno de sus funcionarios”.

Por su parte, Rodrigo De La Puente, esposo de la Dra. Olimpia Carmona, valoró el reconocimiento y comentó: “me emociona y siento un profundo agradecimiento por esta maravillosa distinción a Olimpia. Recuerdo muchas instancias donde amigos y pacientes de ella destacaban su contribución a la salud de las personas y en particular a la lactancia materna que trae muchos beneficios para los bebés. Me siento muy feliz de que  el lactario lleve su nombre, pues es reflejo de su trabajo, dedicación y convicción”, expresó.

 

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400