Comienza la cuenta regresiva para el nuevo Hospital Regional de Ñuble

Con la entrega de terreno al Grupo INSO, la construcción del nuevo Hospital Regional entró en tierra derecha. El consorcio internacional cuenta con 1.460 días para construir el futuro recinto, que comprenderá 128 mil metros cuadrados y equipamiento de última generación.

Este hito se concretó tras la aprobación del diseño general del recinto, que se desarrolló en cinco fases.

La actividad fue liderada por el Intendente Martín Arrau y el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, quienes firmaron el acta que autoriza a la compañía italiana a iniciar las obras.

La construcción del edificio se considera en cuatro años, trabajos que se iniciarán con la demolición de las estructuras que están en el terreno y en paralelo, con el rescate arqueológico indicado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El Director del Hospital Clínico Herminda Martín, Luis Alberto Pérez Ojeda, destacó el impacto que tendrá en la calidad de atención y en la ampliación de la cartera de servicios para la comunidad. Igualmente, enfatizó en la renovada arquitectura de la megaobra, la que “responde a los nuevos patrones de hospitales más amplios, iluminados, amigables y con más espacios para la participación de la familia; sin duda esto le cambiará el rostro a la salud pública de la Región de Ñuble”.