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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Bienvenida la primera generación del Plan 100 Especialistas para Ñuble

25 de octubre de 2022

Son tres especialistas y cuatro subespecialistas en áreas con alta demanda de atención: oncología, cardiología, infectología y más.

Dimos la bienvenida a siete nuevos especialistas y subespecialistas, que a lo largo de este año se han incorporado a nuestro Hospital, luego de finalizar su formación en el marco del Programa 100 Especialistas para Ñuble.

El Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo y la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca estuvieron presentes en la actividad, junto con la Directora (s) del HCHM, Dra. Luz María Morán, quien sostuvo que «estamos felices de que estos siete colegas, médicos y médicas, estén ya en nuestro Hospital, para beneficio directo de nuestros pacientes, de toda la red y de toda la Región”.

“Desde febrero, se han ido integrando progresivamente a nuestra gran familia hospitalaria, como especialistas o subespecialistas, en áreas tan estratégicas, de alta demanda  u otras en las que francamente teníamos déficit”, acotó la directiva.

Sin duda, este programa conjunto entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud Ñuble “es un gran esfuerzo por expandir la capacidad de atención  y  busca hacerse cargo de la atención de problemas de salud prevalentes en la población y por cierto de aquellos emergentes, bien lo sabemos con la pandemia del Covid- 19”, resaltó la Directora.

Conoce en las siguientes notas cuáles fueron sus motivaciones antes de elegir su formación.

#100EspecialistasParaÑuble

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