Chillán, Sábado 20 de Abril  2024

Villancicos se tomaron el Frontis de Hospital de Chillán

21 de diciembre de 2021

En el frontis del Hospital Clínico Herminda Martín, resonaron las notas musicales de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Artística Claudio Arrau León, dirigida por la profesora Carmen Gloria Mella. Pero ellos no fueron los únicos en entonar las típicas melodías de navidad, pues a la actividad se sumaron las niñas y niños del Club Infantil del Establecimiento. Ambas agrupaciones interpretaron diversos villancicos, dedicados tanto a la comunidad hospitalaria así como también a las usuarias y usuarios ambulatorios del recinto asistencial, abriendo con estas melodías las festividades de fin de año.

En medio de la conmemoración, el subdirector médico del Hospital, Dr. Antonio Salinas destacó la importancia de celebrar, eso sí, siempre teniendo en cuenta  los cuidados preventivos, para evitar nuevos contagios de COVID-19. “Es muy importante mantener todas las medidas preventivas, de hecho desde el Ministerio de Salud, han impulsado la campaña “No invites al COVID”, plan que tiene como propósito evitar un aumento de los contagios y que las personas se cuiden tanto en Navidad como en Año Nuevo, sin bajar la guardia, aunque el escenario epidemiológico sea favorable en comparación con el año anterior”.

Por eso, el Directivo reforzó nuevamente el llamado a respetar las medidas preventivas, como el uso de mascarilla dentro de nuestro domicilio si recibimos visitas, lavarnos las manos con frecuencia, mantener la distancia física y ventilar los espacios cerrados de nuestro hogar.

La actividad conmemorativa, también incluyó un árbol con tarjetas navideñas con lúdicos mensajes que realzan la importancia de vivir estas fiestas junto a los seres queridos, que fueron retiradas por los asistentes,  sin dejar de lado lo que hemos aprendido en los meses de pandemia.

Al cierre de la emotiva actividad, también hubo palabras de agradecimiento a la orquesta infantil por su maravillosa interpretación y a la Municipalidad de Chillán por apoyar esta instancia, con estos promisorios artistas.