Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Miércoles 29 de Junio  2022

Noticias

Unidad de Telemedicina favorece la estandarización de los procesos clínicos de Ñuble

25 de junio de 2015

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de temas administrativos y clínicos con los recintos asistenciales comunitarios, el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), realizará una serie de capacitaciones destinadas a los profesionales de enfermería, técnicos paramédicos y auxiliares.

La actividad será realizada utilizando los recursos dispuestos en la nueva Unidad de Telemedicina, que permite comunicarse con los centros de salud vía remota, y estará enfocada en estandarizar los procesos y elevar el nivel en la atención de los usuarios.

Según Magali Palma Brevis, Subdirectora de Gestión de los Cuidados de Enfermería, la iniciativa se enmarca en un trabajo en conjunto que se realiza con el Servicio de Salud Ñuble, el cual “busca fortalecer la red asistencial con medidas concretas como lo fue por ejemplo la habilitación de un cuarto turno de enfermería para optimizar el desempeño de la gestión de camas y la asignación de horas de telemedicina para apoyar el trabajo de los centros de salud de la Provincia”, precisó.

La iniciativa, considera una hora semanal de conexión con los hospitales comunitarios y pretende abarcar diversas temáticas enfocadas en dar solución a tópicos que “ellos consideren más urgentes, sean de índole clínica o administrativa, lo que se asemejará al constante perfeccionamiento que le brindamos a nuestros equipos de enfermería de manera presencial”, destacó la subdirectora.

Una de las primeras educaciones a distancia efectuadas, fue la denominada “Responsabilidad Legal en la Administración Segura de Medicamentos” a cargo de la Asesora Jurídica del HCHM, abogado Claudia Cabrera Torres y que estuvo dirigida a los enfermeros clínicos del Hospital de Coelemu.

Hay que resaltar que a estas actividades de formación, también se suman una serie de consultas sobre la evaluación y cuidados de los pacientes, permitiendo entregar diagnósticos más precisos e inmediatos, lo que sin duda ha significado un gran avance para la gestión en red de la Provincia.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400