Hospital Clínico Herminda Martín

Chillán, Sábado 02 de Marzo  2024

Noticias

Unidad de Oncología recibió a usuarias y usuarios en renovados espacios de atención

13 de diciembre de 2022

Con olor a nueva y tan acogedora como siempre, la Unidad de Oncología del Hospital Clínico Herminda Martín recibió a los 18 pacientes que hoy acudieron a sus terapias o controles a la dependencia hospitalaria, que estuvo en remodelación por casi dos meses. La remodelación, tuvo un costo de 26 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud e incluyó la adquisición de tres nuevos sillones para ampliar la capacidad de realizar quimioterapias en forma simultánea.

La directora (s) del HCHM, Dra. Luz María Morán, comentó que “la ampliación de la sala de terapias, constituyó una gran obra que va en directo beneficio de las personas que necesitan de tratamiento oncológico. Con esta remodelación vamos a otorgar acceso más oportuno a las personas que necesitan quimioterapia, mientras se construye el Centro Oncológico Ambulatorio, cuyo diseño comenzará a concretarse el próximo año”.

El proyecto consideró, además, la habilitación de un nuevo box de procedimientos y el mejoramiento general de las instalaciones otorgando mayor comodidad a las usuarias y usuarios.

Durante el desarrollo de la obra de ampliación, las y los pacientes de la unidad fueron atendidos en una sala provisoria, especialmente acondicionada, pero desde hoy retornaron a las dependencias habituales, completamente remodeladas.

Doraliza Luarte, una de las usuarias en tratamiento, destacó que “el cambio ha sido muy bueno, la ampliación de la sala nos beneficia y brinda más comodidad para nuestras quimioterapias, además que hay más sillones para sumar pacientes. Yo estoy muy agradecida, ya llevo casi un año de mi cirugía, estoy por terminar mi tratamiento  y la atención y el cariño que recibimos de los médicos y de todos en general es excelente”.

A noviembre de este año más de 1.100 personas han sido atendidas en la Unidad y se han otorgado más de 4 mil quimioterapias.

Comparte en

Acreditación de Prestadores
Institucionales de Salud

Hospital Clínico Herminda Martín

Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400