Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Viernes 02 de Diciembre  2022

Noticias

Unidad de Medicina Transfusional tendrá horario extra de atención este sábado

28 de octubre de 2022

La Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM), mantendrá su atención de forma extraordinaria mañana sábado entre las 8 de la mañana y las 13 horas, el equipo de la unidad brindará atención a quienes deseen sumarse a la realización de este acto altruista.

“Con el objetivo de mantener el stock de los componentes de la sangre durante el próximo fin de semana largo, es que abriremos excepcionalmente la mañana del sábado. Como es nuestra esperamos a los donantes que quieran sumarse a la campaña y salvar vidas”, comentó Sergio Becerra, Tecnólogo Médico Jefe de la UMT.

Cabe destacar que la solidaridad es imprescindible en estas fechas porque donar sangre es un acto generoso que permite salvar la vida de hasta 3 personas que requieren una transfusión.

La implementación de la jornada forma parte del Plan de Contingencia instaurado en la Unidad de Medicina Transfusional, recordando que la sangre es un elemento que no podemos fabricar, afirma el tecnólogo médico, y enfatiza “estamos sin duda preocupados de contar con los elementos disponibles, pues la sangre es muy necesaria e irremplazable en diversas prestaciones clínicas, además las plaquetas que son uno de los derivados que requerimos, tiene una fecha de caducidad de 5 días”.

La misma jornada del sábado, se realizarán dos procedimientos de aféresis, que nos permiten colectar 24 unidades de plaquetas.

Cabe destacar que en lo que va de este año 7 mil 676 han donado sangre y se han realizado 22 aféresis plaquetarias.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400