Hospital Clínico Herminda Martín

Chillán, Miércoles 17 de Abril  2024

Noticias

Unidad de donantes de sangre amplía su horario de atención en viernes festivo

15 de septiembre de 2022

Pese a que este viernes 16 fue declarado feriadonacional, la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital Clínico Herminda Martín, mantendrá su atención a quienes deseen donar sangre, entre las 8 de la mañana y las 13 horas, con el objetivo de mantener el stock de derivados de la sangre durante todo el fin de semana Patrio.

Sergio Becerra, Tecnólogo Médico Jefe de la UMT, aclaró que “esta medida de expansión de horario, forma parte de nuestro Plan de Contingencia para contar con una cantidad aceptable de componentes sanguíneos y así estar preparados para brindar atención a quienes lo requieran, recordando que la sangre es un elemento que no podemos fabricar”.

Durante la semana, la Unidad mantuvo su atención en el Hospital y también realizó diversas colectas móviles, como por ejemplo una en el sector La Viñita de Chillán y también en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la que se proyecta alcanzar al menos unos 50 donantes voluntarios.

El tecnólogo médico, enfatizó que “estamos sin duda preocupados de contar con los elementos disponibles, pues la sangre es muy necesaria y es irremplazable en diversas prestaciones clínicas y como todos saben muy bien, las plaquetas es uno de los derivados que requerimos que tiene una fecha de caducidad de 5 días. Por ello, es que también programamos realizar 2 procedimientos de aféresis, que nos permiten colectar alrededor de 12 unidades de plaquetas por cada uno de ellos”.

Cabe destacar, que la solidaridad es imprescindible en estas fechas y que donar sangre es un acto altruista que permite salvar la vida de hasta 3 personas que requieren una transfusión.

Comparte en

Acreditación de Prestadores
Institucionales de Salud

Hospital Clínico Herminda Martín

Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400