Chillán, Miércoles 24 de Abril  2024

Tradicional esquinazo marcó el inicio de las Fiestas Patrias en el Hospital

14 de septiembre de 2018

esquinazo en el frontis del Hospital de Chillán dio inició a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Consolidado como el punta pie inicial en la celebración de las Fiestas Patrias, funcionarios del Hospital Clínico Herminda Martín de compartieron con la comunidad chillaneja el tradicional esquinazo en el frontis del Establecimiento conmemorando un nuevo aniversario de la Primera Junta de Gobierno en Chile.

Demostrando toda su impronta, el Conjunto Folclórico Renacer del recinto asistencial amenizó la jornada interpretando tres pie de cueca, instancia donde la comunidad disfrutó de diversas presentaciones de bailes nacionales de la experimentada agrupación que cuenta con una trayectoria de 25 años.

Tras la presentación, el Director (s) del HCHM, Dr. Óscar Chacón Ibáñez, valoró la instancia de vinculación con la comunidad, destacó la presentación del Conjunto Folclórico y llamó a celebrar con moderación durante los cinco días festivos.

“En vísperas de un nuevo aniversario patrio, con entusiasmo y alegría nos sumamos a esta celebración participando del ya tradicional esquinazo en el que nuestros funcionarios y funcionarias comparten con la comunidad chillaneja tres pie de cueca y la interpretación de diversos bailes nacionales. Además, invitamos a las familias a festejar de manera responsable y con moderación, evitando la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, sobre todo si va a conducir, para no tener que lamentar ningún hecho que empañe la celebración de Fiestas Patrias y consumir alimentos en lugares autorizados para evitar opacar la festividad”, precisó.