Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Terapia complementaria apoya tratamientos de usuarios oncológicos

11 de abril de 2018

Con el propósito de contribuir con la mejora de los usuarios que se encuentran en tratamiento oncológico, una novedosa terapia de armonización energética, también conocida como ‘terapia del amor’, complementa la medicina tradicional entregando fuerza y paz a los pacientes.

La iniciativa se desarrolla desde 2005 en el recinto asistencial y que tuvo asidero en el Servicio de Neurología, cada año genera mayor interés tanto por los usuarios como por los funcionarios, pues según explicó la terapeuta Vivianne Le Roy, la técnica busca el equilibrio y la armonía a nivel emocional y mental mediante la imposición de manos sobre los puntos energéticos o chacras trabajando sobre tres cuerpos, el físico, el etéreo; que es la energía que envuelve el cuerpo y el astral; elemento intermedio entre el alma y lo físico.

“Durante 13 años hemos trabajado con pacientes y usuarios del Servicio de Pediatría, del Policlínico del Personal y desde el año pasado estamos atendiendo en la Unidad de Oncología. La terapia busca abrir los chacras, que generalmente están cerrados por diversas experiencias negativas asociadas a tristezas, dolores o estrés, luego se nutren estos puntos entregando energía y en definitiva amor”, comentó.

Una de las ocho usuarias que en promedio se atienden en la Unidad de Oncología, Ana González Garrido, valoró la iniciativa, pues según expresó “asistir a las sesiones me ha ayudado mucho para enfrentar mi cáncer de colon, pues gracias a la terapia encontré tranquilidad y paz, lo que me tiene muy contenta ya que sin duda contribuye a recibir de mejor manera mi tratamiento. Uno siempre debe estar dispuesta a recibir todo tipo de ayuda, en mi caso llegó a tiempo y agradezco la iniciativa”.

El equipo conformado por tres terapeutas atiende de 14 a 17 horas los días martes en la Unidad de Oncología y los jueves en el Servicio de Pediatría.