Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Miércoles 26 de Febrero de 2020

Noticias

Subsecretario Zúñiga inauguró moderno equipo de radiografía digital en Chillán

10 de enero de 2020

Excelente calidad de imagen, exámenes en menos tiempo, mayor precisión diagnóstica, son algunas de las ventajas del nuevo equipo de radiografía digital que puso en funcionamiento el Hospital Herminda Martín, el que fue inaugurado durante la visita a la Región del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En la ocasión la autoridad, precisó que esto se enmarca en la preocupación del Ministerio para disminuir las brechas de salud en el país, por eso “diariamente se realizan cientos de gestiones, pero lo principal es que éstas se concreten, por eso la inauguración de este nuevo equipo es un claro ejemplo de que seguimos mejorando la salud, pues si antes podíamos atender a un paciente en un determinado rango horario ahora serán tres, lo que tiene relación con lo que hemos reforzado en el último tiempo de fortalecer de dignidad de la atención. Además, esto se traducirá en una mejor imagen y diagnóstico y una importante herramienta para el trabajo de los funcionarios y el hospital”.

Se trata del único equipo digital completamente automatizado con el que cuenta el Servicio de Imagenología del hospital, en funcionamiento desde octubre, lo que permitió aumentar las atenciones en el área ambulatoria y de urgencias, realizando más de 3.600 exámenes desde su puesta en marcha. Los archivos son digitalizados inmediatamente e incorporados al sistema de almacenamiento y distribución de imágenes radiológicas.

El equipo es indispensable para exámenes de traumas músculos esqueléticos, enfermedades respiratorias y patologías de la columna vertebral y extremidades.

“Su diseño es muy versátil, lo que permite ubicar al paciente en distintas posiciones, privilegiando su comodidad y facilitando la captura de imágenes en situaciones complejas como politraumatismos o en personas con movilidad reducida”, explicó el director Luis Alberto Pérez.

“Es una tecnología que se ha traducido en mejor servicio”, dijo. “Ese es nuestro propósito, porque hasta que esté en pleno funcionamiento el mega hospital regional, que ya inició su construcción, nuestro Herminda Martín seguirá funcionando en las mejores condiciones de oportunidad y calidad para los usuarios y usuarias”, explicó el directivo.


En el equipo se invirtieron 271 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Salud. 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400