Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Jueves 16 de Septiembre  2021

Noticias

Subsecretaria de Redes Asistenciales destacó remodelaciones en Diálisis y avances en la habilitación de la nueva Unidad Oncológica

23 de septiembre de 2016

Durante su visita a la Provincia de Ñuble, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra.  Gisela Alarcón Rojas, constató en terreno los avances de las obras para la habilitación del nuevo Centro Oncológico de mediana complejidad y la habilitación de las nuevas salas de la Unidad de Nefrología y Diálisis.

Fue en este último lugar, donde la autoridad de gobierno compartió con los pacientes y recorrió las remozadas dependencias que permitieron incorporar 48 nuevos cupos de pacientes que eran enviados a centros privados hasta antes de esta implementación. En la actualidad, se atiende semanalmente a un total de 108 pacientes crónicos y 15 agudos.

En las mismas dependencias, la Subsecretaria Alarcón conoció la implementación del nuevo policlínico de nefrología que permitió unificar la atención y otorgar consultas integrales a pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) en Ñuble. Oportunidad que aprovechó para destacar el avance que ha posibilitado atender -durante dos días a la semana- a 350 pacientes desde su puesta en marcha en mayo.

Durante el recorrido, la autoridad fue acompañada por los directores del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM) (SSÑ), Dr. Iván Paul Espinoza y Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, para constatar el avance de las obras de mejoramiento y habilitación integral de los 360 metros cuadrados donde se emplazará la Unidad de Quimioterapia, implementación que considera una inversión de 460 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y habilitación de la unidad.

“Lo que se está haciendo es algo que queremos reconocer de este Servicio de Salud, que ha decidido implementar un tratamiento para pacientes que tienen una enfermedad que es compleja, dolorosa y que además deben trasladarse a Concepción para su tratamiento de quimioterapia. En ese sentido, vemos que se ha hecho un trabajo serio, en coordinación con el Ministerio de Salud, que ha permitido la capacitación de un equipo clínico, por eso esperamos que a fin de año los pacientes empiecen a recibir su tratamiento de quimioterapia aquí en el Hospital de Chillán”, expresó la autoridad.

web-1

Finalmente, la autoridad de salud inauguró cuatro móviles de atención prehospitalaria, lo que corresponde a una importante expansión del parque de ambulancias del SAMU Cordillera Ñuble, que amplía la dotación de 93 a 139 funcionarios; 46 enfermeras, TENS, administrativos y conductores quienes desempeñarán un trabajo sistemático en los 2 móviles avanzados para las bases SAMU de los hospitales Comunitarios de Coelemu y Yungay; y los 2 móviles básicos para Quirihue y El Carmen.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400