Chillán, Sábado 27 de Abril  2024

Subdirector Médico del Hospital de Chillán: “Quedarse en casa este fin de semana es un imperativo ético”

1 de abril de 2021

Reducir al máximo la movilidad y evitar conductas que aumenten la probabilidad de requerir atención médica es el llamado de las autoridades de salud para enfrentar el feriado de Semana Santa, en medio de la compleja situación sanitaria que vive el país por el COVID-19.

“Estamos en el momento más duro de la pandemia, haciendo el máximo esfuerzo para fortalecer la respuesta de nuestro hospital. El personal está trabajando sin parar. Para ellas y ellos todo el reconocimiento que merecen, fuerza y ánimo”, dijo el Subdirector Médico del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Dr. Antonio Salinas.

“A la comunidad, le pedimos más colaboración y sentido de responsabilidad. Los llamo a reducir la movilidad, este fin de semana quedarse en casa es un imperativo ético”, señaló el facultativo.

Al mismo tiempo, apeló a evitar el riesgo de accidentes, prevenir las intoxicaciones por alimentos y a cuidar a los enfermos crónicos, con la alimentación y medicamentos indicados por su médico.

“No es el momento de relajar las medidas que puedan hacer enfermar a las personas y requerir atención médica porque estamos en el peak de casos Covid-19 y debemos cuidar las camas de hospitalización para los pacientes que se agraven”, puntualizó Salinas.