Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Viernes 24 de Septiembre  2021

Noticias

Significativo reconocimiento tuvieron las experiencias que participaron en Innova Salud 2015

29 de diciembre de 2015

Equipos de salud de nuestro Hospital que decidieron compartir innovadoras experiencias en la quinta versión de las Jornadas Nacionales de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria, Satisfacción Usuaria y Desafío Innova Salud 2015 fueron reconocidos en simbólica ceremonia.

De las seis novedosas soluciones a problemas de salud de nuestro Hospital que participaron en la preselección del Servicio de Salud Ñuble, tres fueron las experiencias escogidas para la competencia a nivel nacional, donde en esta ocasión postularon más de 300 iniciativas de todo el país.

Las experiencias de nuestro Establecimiento fueron:

• Exámenes para la detección oportuna del cáncer de próstata en atención primaria.
• El mejor lugar para tu diálisis.
• Una ventana de posibilidades
• Creando capacidad de respuesta ante emergencias con equipos competentes.
• El usuario hospitalizado en su domicilio medicina familiar y red de salud.
• Reposición sistema de radiocomunicaciones de la red asistencial de Ñuble.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio del recinto asistencial, el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, con un sentido reconocimiento destacó las significativas experiencias de los funcionarios del Establecimiento. “Es un motivo de orgullo el trabajo realizado con vocación y esmero por nuestros funcionarios, sin duda sus novedosos proyectos contribuyen a solucionar problemas de salud, lo que nos orienta a ser un Hospital líder en innovación y desarrollo”, expresó el especialista.

web 2

En este contexto, la enfermera de la Unidad de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos e integrante del equipo “En la Donación, Todos Somos Actores”, que se adjudicó el tercer lugar nacional como experiencia destacada en gestión de salud el año 2014, Gabriela Espinoza Fuenzalida, explicó la iniciativa que les permitió obtener una como pasantía en Cuba, gracias al premio recibido por su importante lugar.

“Me siento muy contenta de formar parte del proceso que permitió posicionar a nuestro centro asistencial como referente a nivel nacional en la procuración de órganos”, expresó la profesional, quien además expuso cómo influye la realidad sociocultural en la materia, experiencia que rescató en su paso por los hospitales de La Habana. “Ya comenzamos a aplicar algunas de las cosas aprendidas, como el apoyo de la Psicóloga a la familia que pudieran eventualmente llegar a ser donantes. La idea es que este grupo de personas se sientan contenidas, se les dé respuesta a sus preguntas sobre el estado de salud del paciente, y así asuman que este puede llegar a morir, lo que facilita una postura positiva respecto de la donación”.

El acto de conmemoración tuvo como objetivo motivar a los funcionarios a continuar en la constante búsqueda de la excelencia e invitarlos a seguir desarrollando innovadoras ideas que respondan a problemas de salud de nuestro país.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400