Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Servicio de Salud Ñuble confirma que dentro de siete días licitará nuevamente la construcción del hospital de Chillán

24 de noviembre de 2016

El próximo 1 de diciembre el Servicio de Salud Ñuble publicará las bases del nuevo llamado a licitación para el diseño y construcción del hospital de Chillán. Los antecedentes y requisitos para que empresas nacionales y extranjeras postulen estarán disponibles desde esa fecha en el Mercado Público.

La decisión de llamar nuevamente a licitación se adoptó luego que la Contraloría General de la República se abstuviera de tomar razón de la resolución que adjudicaba la ejecución de la obra hospitalaria a la empresa Astaldi.

“En conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud optamos por iniciar un nuevo proceso licitatorio para concretar esta obra hospitalaria, considerando que las bases administrativas siguen vigentes y ya están aprobadas por la Contraloría”, explicó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul.

Las bases estarán publicadas por 60 días corridos en el mercado público y si no hay ampliación de plazos, posibilidad estipulada en la Ley de Compras y su reglamento,  las ofertas se abrirán el 31 de enero.

A partir de esa fecha,  dijo el directivo, “la comisión evaluadora cuenta con 30 días hábiles para analizar las propuestas técnicas y económicas y preparar el informe de adjudicación, resguardando las condiciones más ventajosas, que den garantías de calidad y cautelen el interés público;  y esperamos que los oferentes hagan sus propuestas responsablemente, entregando toda la información que señalan sus bases”.

Paul reiteró el compromiso del Servicio de Salud por concretar la cartera de inversiones de la red asistencial, de las cuales ya hay varias en funcionamiento en la atención primaria.

En la misma línea el Seremi de Salud, Mauricio Careaga, señaló que el plan de inversiones en salud del Gobierno se mantiene vigente y se irá cumpliendo de acuerdo a lo programado.

Fuente: Servicio de Salud Ñuble