Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Rotarios entregaron donación de ropa para pacientes

23 de agosto de 2016

Por segundo año la agrupación local realizó aporte a nuestro recinto asistencial.

Una donación de 25 tenidas (pantalón, polerón, zapatillas y ropa interior para hombres), realizó el Rotary Club Chillán al Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, con el objetivo de apoyar al paciente que es dado de alta y que por un motivo u otro no tiene ropa para irse a su domicilio. La donación fue encabezada por el vicepresidente del club rotario, Víctor Hugo García quien aseguró que “es un placer poder ayudar a la comunidad con este gesto, ya que sabemos que es muy útil para los pacientes. Esto se enmarca en nuestra constante preocupación por colaborar con las instituciones locales”.

Durante la actividad, el Director del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, agradeció el aporte asegurando que “esta colaboración nos permite entregar implementos de vestir a algunos usuarios que no cuentan con ropa al momento de irse a su domicilio, ya sea porque llegaron al Establecimiento luego de un accidente con su vestimenta muy deteriorada o bien, son de lugares muy lejanos a Chillán y es complejo contactarse con sus familias».

La donación, que se realizó por segundo año consecutivo, será administrada por la Unidad de Cuidados al Alta, lugar donde acuden los pacientes previo a su alta médica.

Conoce Más