Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Sábado 17 de Abril  2021

Noticias

RNAO se extiende a otros hospitales del país con el liderazgo de nuestro Hospital

18 de marzo de 2021

Un reconocimiento al compromiso y el trabajo desarrollado durante los últimos tres años, recibió nuestro Hospital en el marco de la ceremonia de incorporación de los nuevos 15 nuevos centros asistenciales que implementarán en nuestro país las guías de buenas prácticas de las Enfermeras Registradas de Ontario (RNAO).

La asociación RNAO se dedica desde el año 1999 a la creación de guías para los equipos clínicos, las que permiten mejorar el cuidado de la salud y de los ambientes laborales, reducir la variación en los cuidados, transferir la evidencia científica a la práctica, identificar brechas en investigación, entre otros.

El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán fue uno de los seis centros pioneros en Chile en aceptar el desafío impulsado por el Ministerio de Salud el 2017. Actualmente se han incorporado recomendaciones para guías de valoración del riesgo y prevención de lesiones por presión además de otra referente a la prevención de caídas y disminución de lesiones derivadas de éstas.

Tal como expresó Carla Rivera, enfermera a cargo de este programa en el Establecimiento, esta es una gran oportunidad “que permite estandarizar procesos además de afrontar el desafío institucional para servir como referentes a otros establecimientos del país aportando a mejorar la atención de salud y el trabajo de los equipos clínicos”.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400