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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
“Renacer con Amor y Consuelo” brindará apoyo a cuidadores y pacientes del Policlínico de Alivio del dolor y cuidados paliativos

27 de febrero de 2018

El nuevo grupo de autoayuda está conformado por 20 miembros, quienes tendrán reuniones mensuales de trabajo, para ser un soporte emocional y práctico para los usuarios.

Con el objetivo de brindar apoyo emocional y práctico al paciente del Policlínico de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos y de su cuidador principal, se formó el Grupo de Autoayuda “Renacer con Amor y Consuelo”, quienes mediante talleres y grupos de trabajo buscarán apoyar el cuidado de una persona con cáncer en su etapa más avanzada.

“La formación de esta agrupación surgió de la inquietud del área de psicología debido a las múltiples necesidades que manifiestan los pacientes y sus cuidadores, por eso buscamos brindar herramientas y apoyo para abarcar todas las instancias que ellos requieran”, comentó María Consuelo Villaseñor, psicóloga de este policlínico.

La agrupación está compuesta por 20 socios, y funcionará como una organización comunitaria con personalidad jurídica. Su directiva está formada por personas que han ejercido el rol de cuidadoras, tal es el caso de Bernardita Garrido López,  Jacqueline Pérez Maldonado y Cecilia Oliveros Pulgar, quien será presidenta.

Oliveros, cuidó durante 11 años a su padre enfermo de cáncer gástrico y en ese lapso, sintió que le hacía falta un apoyo extra, que desde ahora está dispuesta a ofrecer mediante su participación en la agrupación. “Cuando estuvimos en el Policlínico, recibimos atención profesional de médicos, enfermeros y psicólogos, pero necesitábamos compartir con otras personas que vivieran una situación similar a la nuestra y es eso lo que ahora ofrecemos: entregar ayuda a quienes lo necesitan, aportando aunque sea con un granito de arena para superar el dolor que significa cuidar de un familiar enfermo”, puntualizó.

El grupo, se reunirá el primer lunes de cada mes, y está a cargo del área de psicología del Policlínico, y cuenta con el apoyo de los demás miembros del equipo multidisciplinario que atiende en la dependencia.

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