Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Refrescante paseo navideño disfrutaron los hijos de los funcionarios en parque acuático

9 de diciembre de 2015

Desde el polo norte a la localidad de Quillón viajó el viejito pascuero para celebrar anticipadamente la navidad junto a las familias de los funcionarios del Hospital Clínico Herminda Martín.

Quizás fueron muchas las cartas o las ganas de celebrar la llegada del niño Jesús, lo cierto es que este 2015 el viejito pascuero adelantó su visita y aterrizó en el Parque Acuático de Antu de Quillón, para entregar sus buenos deseos y todos los regalos que los hijos de los funcionarios de nuestro Hospital recibieron expectantes.

Fueron más de 600 personas de la comunidad hospitalaria – hijos y funcionarios-, quienes gozaron de las bondades del lugar aprovechando las diversas entretenciones del entorno, pero sin duda los más pequeños fueron los reyes de la jornada, ya que extendieron al máximo su estadía y dieron rienda suelta a sus mejores técnicas de nado en las diversas piscinas que ofrecía el complejo turístico. Los niños recibieron regalos y una colación que les permitió tener la energía suficiente para no desaprovechar ningún minuto de su paseo soñado.

edit 4

Sin embargo, eso no fue lo único de lo que pudieron disfrutar, pues también hubo tiempo para degustar deliciosos helados, recorrer el lugar y compartir su almuerzo en un sano ambiente familiar.
Por su parte los padres, en una instancia distinta con sus compañeros de labores, compartieron sus experiencias acompañados de un sabroso asado.

La jornada, organizada por el equipo de Calidad de Vida de nuestro Hospital, estuvo marcada por las sonrisas de los más pequeños que entre las piscinas y toboganes disfrutaron más que nadie del refrescante paseo navideño 2015.

Conoce Más