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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Red Asistencial de Ñuble se encuentra 100% operativa luego del restablecimiento de energía eléctrica que afectó al país

26 de febrero de 2025

Dispositivos de salud se mantuvieron en funcionamiento durante la contingencia, con un monitoreo constante de los equipos con el objetivo de asegurar la atención de las y los usuarios.

El Servicio de Salud Ñuble informa que los establecimientos de salud de la Región y el SAMU se encuentran 100% operativos, entregando atención con normalidad.

Desde la Institución destacaron que, durante el desarrollo de la contingencia, los recintos asistenciales se mantuvieron funcionando, gracias al soporte de equipos electrógenos y al trabajo de las y los funcionarios de salud, lo que permitió dar continuidad a la atención especialmente de urgencia.

Al respecto el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Max Besser Valenzuela, recalcó: “Seguimos monitoreando permanente la red, en coordinación con todos nuestros establecimientos a quienes agradecemos la gran labor desarrollada. El llamado nuevamente a la comunidad es a realizar un buen uso de las unidades de emergencia, acudiendo a la atención primaria ante patologías de menor complejidad, y a los hospitales ante situaciones de mayor gravedad”.

“Destacar que las unidades farmacológicas de la red se mantuvieron resguardadas para asegurar el mantenimiento de medicamentos y vacunas, así como también se realizó el respectivo seguimiento a los usuarios y usuarias electrodependientes, con el objetivo de garantizar su cuidado y activar  una red de apoyo en caso de ser necesario”, señaló el especialista.

Por su parte, la Dra. Luz María Morán, Directora del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, aseguró que el establecimiento se mantuvo operativo, destacando que “tras la emergencia provocada por el corte de energía, nuestro Hospital continúa funcionando con total normalidad, tanto en los servicios clínicos de atención cerrada y también en el de atención ambulatoria. Durante la jornada de ayer, la contingencia nos exigió un mayor esfuerzo para dar continuidad a la atención, la que debimos concentrar solo a los casos de mayor gravedad, derivando las consultas de menor complejidad a centros de salud familiar”.

Ante dudas,  y como primer medio de orientación, la comunidad puede llamar a Salud Responde 600 360 7777.

 

Fuente: Equipo de Comunicaciones Servicio de Salud Ñuble y de Hospital Clínico Herminda Martín

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