Hospital Clínico Herminda Martín

Chillán, Martes 18 de Junio  2024

Noticias

Red Asistencial 100% operativa: Servicio de Salud Ñuble refuerza llamado al buen uso de los establecimientos

5 de junio de 2024

Un constante monitoreo a los recintos asistenciales del territorio ha realizado, desde el inicio del sistema frontal, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). Luego de la alerta emitida por SENAPRED, los equipos se encuentra atentos al desarrollo de la contingencia, con la finalidad de entregar atención a la comunidad en caso de requerirse un despliegue en zonas afectadas.

“Nuestra red se encuentra 100% operativa para entregar prestaciones de manera oportuna a la comunidad. El llamado a la ciudadanía es a tomar los resguardos necesarios, informarse por canales oficiales, conocer las alertas emanadas por las autoridades y cuidar la salud, evitando exponerse a situaciones de riesgo, o accidentes producto de las precipitaciones”, precisó la Directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, destacó que, “como institución hemos estado evaluando diariamente, a través de Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID), las acciones que garanticen la continuidad de las prestaciones a las y los vecinos con problemas de salud producto del sistema frontal”.

 Recomendaciones

Por su parte, el Dr. Besser reforzó el llamado a utilizar de manera correcta los dispositivos de urgencia, indicando que, “pedimos a la comunidad a hacer un buen uso de nuestra Red, entendiendo que ante patologías o molestias leves, las personas deben dirigirse a su SAPU, SUR o SAR más cercano, y aquellos casos que revistan real gravedad, pueden acercarse a una emergencia hospitalaria. De igual manera recordar que también contamos con el apoyo de Salud Responde 600 360 7777”.

Funcionamiento Hospital de Chillán

En la misma línea, el Dr. Nicolás Peña, Director (s) del Hospital Clínico Herminda Martín, indicó que, “el Hospital está funcionando con normalidad, en medio del sistema frontal que atraviesa la Región de Ñuble. Pese a las intensas lluvias, solo se han registrado averías como goteras y filtraciones. El personal de apoyo técnico está desplegado en terreno evaluando el estado y operatividad de las distintas áreas  y a la vez,  gestionando las reparaciones, en caso de ser necesarias”.

“De manera preventiva, suspendimos las consultas y procedimientos que se realizarían esta tarde, en extensión horaria (después de las 17 horas), en el Centro Ambulatorio de Especialidades. Las personas ya fueron avisadas y sus citas serán reagendadas a la brevedad. Con esta medida evitamos que se expongan a la lluvia y humedad y a los problemas de movilización que siempre se generan en estas situaciones”.

Ñuble continúa con alerta meteorológica, por lo que los equipos de los distintos dispositivos de salud seguirán reforzados al servicio de la comunidad.

 

Comparte en

Acreditación de Prestadores
Institucionales de Salud

Hospital Clínico Herminda Martín

Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400