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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Red Asistencial 100% operativa: Servicio de Salud Ñuble refuerza llamado al buen uso de los establecimientos

5 de junio de 2024

Los distintos centros de salud se encuentran funcionando con normalidad en el marco del evento meteorológico que afecta a la Región y que ha registrado fuertes lluvias y tormentas eléctricas desde la noche del martes.

Un constante monitoreo a los recintos asistenciales del territorio ha realizado, desde el inicio del sistema frontal, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). Luego de la alerta emitida por SENAPRED, los equipos se encuentra atentos al desarrollo de la contingencia, con la finalidad de entregar atención a la comunidad en caso de requerirse un despliegue en zonas afectadas.

“Nuestra red se encuentra 100% operativa para entregar prestaciones de manera oportuna a la comunidad. El llamado a la ciudadanía es a tomar los resguardos necesarios, informarse por canales oficiales, conocer las alertas emanadas por las autoridades y cuidar la salud, evitando exponerse a situaciones de riesgo, o accidentes producto de las precipitaciones”, precisó la Directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, destacó que, “como institución hemos estado evaluando diariamente, a través de Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID), las acciones que garanticen la continuidad de las prestaciones a las y los vecinos con problemas de salud producto del sistema frontal”.

 Recomendaciones

Por su parte, el Dr. Besser reforzó el llamado a utilizar de manera correcta los dispositivos de urgencia, indicando que, “pedimos a la comunidad a hacer un buen uso de nuestra Red, entendiendo que ante patologías o molestias leves, las personas deben dirigirse a su SAPU, SUR o SAR más cercano, y aquellos casos que revistan real gravedad, pueden acercarse a una emergencia hospitalaria. De igual manera recordar que también contamos con el apoyo de Salud Responde 600 360 7777”.

Funcionamiento Hospital de Chillán

En la misma línea, el Dr. Nicolás Peña, Director (s) del Hospital Clínico Herminda Martín, indicó que, “el Hospital está funcionando con normalidad, en medio del sistema frontal que atraviesa la Región de Ñuble. Pese a las intensas lluvias, solo se han registrado averías como goteras y filtraciones. El personal de apoyo técnico está desplegado en terreno evaluando el estado y operatividad de las distintas áreas  y a la vez,  gestionando las reparaciones, en caso de ser necesarias”.

“De manera preventiva, suspendimos las consultas y procedimientos que se realizarían esta tarde, en extensión horaria (después de las 17 horas), en el Centro Ambulatorio de Especialidades. Las personas ya fueron avisadas y sus citas serán reagendadas a la brevedad. Con esta medida evitamos que se expongan a la lluvia y humedad y a los problemas de movilización que siempre se generan en estas situaciones”.

Ñuble continúa con alerta meteorológica, por lo que los equipos de los distintos dispositivos de salud seguirán reforzados al servicio de la comunidad.

 

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