Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Misión y Visión

Misión

«Ofrecer una atención integral y de calidad, que contribuye a la recuperación de la salud de las personas, trabajando en equipo, comprometidos e integrados a la red asistencial».


Visión

«Ser un hospital clínico, líder en innovación, para satisfacer las necesidades de salud y elevar la calidad de vida de la comunidad, en forma participativa e inclusiva; con el compromiso de sus trabajadores».


Valores

Colaboración
Si trabajamos en equipo, ningún desafío es imposible.

Compromiso
Sentimos pasión por nuestro trabajo, nos esforzamos diariamente
y con tu compromiso ganamos todos.

Integridad
Nos comportamos coherentemente, con rectitud y honradez,
para generar confianza.

Respeto
En el Hospital Clínico Herminda Martín,
las personas nos tratamos con respeto y consideración,
lo que nos dignifica y hace la diferencia.

Cordialidad
Nos obligamos a un trato digno, cálido y respetuoso.

Transparencia
Tenemos una conducta clara y correcta,
y brindamos una atención confiable y equitativa,
de acuerdo a las normas establecidas.


Conoce Más