Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Miércoles 29 de Junio  2022

Noticias

Proyecto de reposición del Hospital de Chillán se presentó en Expo-Hospital 2015

22 de julio de 2015

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul, y el Director del Hospital Clínico Herminda Martín, Rodrigo Avendaño, presentaron el proyecto de reposición del hospital de Chillán en la feria Expo Hospital 2015, que se realiza entre el miércoles 22 y el viernes 24 julio en Espacio Riesco.

Las autoridades mostraron a los visitantes la maqueta del futuro centro hospitalario, ubicada junto a otras inversiones sanitarias en un stand especialmente habilitado.

El nuevo establecimiento es parte de los 16 proyectos hospitalarios de la cartera de inversiones del Ministerio de Salud que ya encuentra en proceso de licitación.

“Nos parece importante mostrar los avances del nuevo complejo hospitalario de Ñuble en un encuentro de tecnología, productos y servicios que atrae a más de cinco mil visitantes, incluyendo entre ellos a directores y subdirectores médicos, jefes de áreas de hospitales, clínicas y centros de diagnóstico, y ejecutivos de nivel gerencial”, señaló el director Iván Paul.

El Plan Nacional de Inversiones en Salud es un compromiso de la Presidenta Bachelet, que contempla la construcción de establecimientos hospitalarios desde Alto Hospicio hasta Puerto Williams, fortaleciendo el sistema de salud en el que se atienden cerca del 80% de los chilenos y chilenas.

Se trata del mayor esfuerzo en inversión pública realizada en toda la historia de Chile, que intervendrá el 32% de los hospitales.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400