Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Pediatría recibe generoso aporte de Agrupación Benéfica

9 de junio de 2014

«De la mano contigo», es el nombre de la organización benéfica que oficializó la donación de dos mascarillas para ventilación mecánica no invasiva destinada al uso en pacientes crónicos pediátricos. Este importante aporte, avaluado en 600 mil pesos, cuenta con la tecnología necesaria para brindar apoyo a la respiración en niños que producto de alguna patología crónica requieren de apoyo con ventilación mecánica de forma permanente.

El Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño agradeció la donación, manifestando que «toda ayuda es bien recibida, sobre todo cuando se trata de aportes que han sido conversados con los propios servicios clínicos, destacó.

Por su parte, la jefa del Servicio de Pediatría, Dra. Eliana Feres destacó el aporte realizado por esta agrupación, lo que “destinada a los pacientes pediátricos con complicaciones crónicas, cuya permanencia en el Hospital por lo general es prolongada, por cuanto requieren de este tipo de elementos que brindan condiciones óptimas para su estadía y mejor tratamiento”, concluyó.