Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Viernes 24 de Septiembre  2021

Noticias

Pacientes compartieron novedosas manualidades en conmemoración del Día de la Salud Mental

14 de octubre de 2016

Con el objetivo de crear conciencia respecto de la importancia que tiene la prevención de los trastornos de conducta, la agrupación de pacientes del programa de salud mental del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM) compartieron con la comunidad atractivas manualidades que confeccionaron durante su tratamiento.

Miriam Martínez Maltés, integrante del programa hace más de tres años, agradeció la actividad donde orgullosa compartió sus trabajos que según con comenta con mucha dedicación los elaboró en un grato ambiente donde lo fundamental es el apoyo del equipo multidisciplinario de profesionales que la orientan.

“Conmemorar este día me hace muy feliz, porque es una linda oportunidad donde demostramos a la comunidad cómo con ayuda de los profesionales, las terapias y los talleres con esfuerzo superamos nuestros problemas y salimos adelante”, expresó.

El stand que se ubicó en el hall del Consultorio de Especialidades (CAE) se robó las miradas de los usuarios, ocasión donde se brindó material informativo y se aclaró las dudas respecto de las patologías conductuales.

Dentro de las problemáticas de la salud mental, la depresión es un trastorno bastante frecuente y una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que la patología afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, con mayor prevalencia en las mujeres que en los hombres.

En este sentido, Marcela Alarcón, psicóloga del programa de salud mental del HCHM, asegura que poder exhibir las manualidades que efectúan las integrantes del programa de depresión, violencia intrafamiliar y esquizofrenia es muy importante y les trae muchos beneficios.

“Durante los talleres donde realizan sus confecciones, nuestras pacientes desarrollan diversas habilidades cognitivas, interactúan fomentando la comunicación y potencian su autoestima, lo que sin duda genera instancias de confianza y amistad generando fuertes lazos”, explicó.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400