Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Miércoles 29 de Junio  2022

Noticias

Hospital realizó su cuarto procuramiento de órganos del 2014

17 de agosto de 2014

El Hospital de Chillán realizó su cuarto procuramiento del 2014. La extracción de órganos se concretó a las 22:00 horas del viernes 22 de agosto, en un paciente de 37 años, que ingresó al recinto asistencial durante la madrugada del mismo viernes, presentando un severo compromiso de conciencia provocado por una hemorragia cerebral.

Pese a todos los esfuerzos realizados por el equipo médico, lo agudo de la patología que presentó, le provocó la muerte a las 9:15 horas, siendo certificada de acuerdo al estricto protocolo existente, tras lo cual, la Unidad de Procuración de órganos comenzó el manejo del caso, previo consentimiento realizado a la familia del paciente.

El procedimiento contó con la participación de los cirujanos del Hospital local, liderados por el Dr. Mauricio Vespa, en la extracción de riñones, los que tuvieron como destino los Hospitales de El Salvador y Barros Luco.

El Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, junto con entregar las condolencias a la familia del paciente, agradeció también su decisión de donar los órganos, “permitiendo de esta manera entregar vida a otras personas, en un acto de bondad y generosidad que habitualmente debe tomarse en un escenario de mucho dolor y tristeza, pero que sin duda, puede transformarse en esperanza al permitir que otras personas sigan viviendo”.

Durante este 2014, se han beneficiado a 15 pacientes en las cuatro procuraciones realizadas en los meses de enero, abril, junio y agosto.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400