Chillán, Miércoles 24 de Abril  2024

Organización chillaneja donó equipo de ventilación no invasiva a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

18 de diciembre de 2017

Con el objetivo de contribuir en la pronta recuperación de los niños que permanecen hospitalizados en las áreas críticas como la Unidad de Cuidados Intensivos o de Tratamiento Intermedio del Hospital Clínico Herminda Martín, el grupo  De la Mano Contigo, donó un ventilador no invasivo a las dependencias.

La agrupación formada por 10 mujeres chillanejas, entregó el equipamiento médico a la Dra. Mónica Mardones, Jefa de la UCI Pediátrica del HCHM, quien relató que “un alto número de los pacientes hospitalizados en nuestras áreas críticas, ya sean de tipo agudo o crónico, requieren algún tipo de asistencia respiratoria, por lo que agradecemos profundamente la donación que recibimos, que se adapta  a los requerimientos de nuestros pequeños usuarios”, enfatizó la pediatra.

web 2

Por su parte, Verónica Sepúlveda, una de las integrantes de la agrupación destacó que “estamos contentas de aportar al Hospital y a los niños, que han sido durante estos 6 años de funcionamiento como agrupación, el foco de nuestra preocupación”. Además, Flavia Acuña, miembro de la organización, destacó que “esperamos seguir reuniendo recursos a través de nuestra red de amigos, para continuar con la ayuda a los niños hospitalizados”.