Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Nuevo Hospital Regional iniciará prontamente su fase de construcción en altura

13 de noviembre de 2020

Un nuevo progreso registra la construcción del futuro Hospital Regional de Ñuble, esta vez, los equipos que trabajan en el terreno concretaron la puesta en marcha de la quinta grúa pluma, cuyo objetivo es garantizar la eficiencia logística y de distribución de materiales.

Para ello, está programada la instalación de seis equipos de este tipo, dispuestos en lugares estratégicos de las obras ubicadas en Avenida O’Higgins con Rosauro Acuña; donde actualmente se desempeñan 306 personas en distintas tareas.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, señaló que, “mediante el inicio del funcionamiento de esta quinta grúa, se da un paso más para iniciar la construcción en altura, lo que nos muestra el progreso sin detención, que ha tenido este proyecto que cada día vemos más cerca de transformarse en realidad”.

Respecto de las obras que actualmente se ejecutan en las faenas, el directivo explicó que se trata principalmente del trabajo constructivo en la loza de las fundaciones y nuevas excavaciones masivas, producto de la liberación de otro sector por parte del Consejo de Monumentos Nacionales. A su vez, se efectúa la ejecución de muros perimetrales, pilares y vigas del nivel -2, correspondientes a los estacionamientos, entre otras tareas”.

En la misma línea, el profesional reconoció el rol de los equipos, que aún en medio de la pandemia han continuado sus labores sin descanso para ver concretados estos importantes avances.

“Seguimos progresando, gracias al esfuerzo de las personas que aún cuando vivimos momentos difíciles, continuaron trabajando sin descanso para materializar este anhelo de la comunidad ñublensina. Recalcar que este proyecto viene a fortalecer nuestra red pública de salud, algo que como hemos visto con más fuerza durante esta emergencia sanitaria, es fundamental para el cuidado de las familias de nuestro territorio”, recalcó Ricardo Sánchez.

El futuro establecimiento beneficiará a cerca de 500 mil habitantes de las 21 comunas de la Región y tendrá 128 mil metros cuadrados de nueva y moderna infraestructura. La inversión supera los $204 mil millones, financiados por el Ministerio de Salud.