Hospital Clínico Herminda Martín

Chillán, Jueves 25 de Julio  2024

Noticias

Nuevo Hospital Regional contará con moderno Servicio de Medicina Física y Rehabilitación

1 de julio de 2024

Las obras del Nuevo Hospital Regional de Ñuble continúan avanzando a paso firme, siendo el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación uno de los que presenta mayor progreso, el cual considera un total de 2 mil 700 metros cuadrados para la atención y desarrollar el proceso de recuperación de las y los usuarios.

Las futuras instalaciones fueron visitadas por las y los profesionales de la Red Asistencial del área de rehabilitación, quienes constataron lo que significará pasar de los cerca de 300 metros cuadrados actuales, existentes en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, a un nuevo espacio que aumenta en metros cuadrados, considerando también patios interiores y áreas más cómodas, y que sin duda viene a fortalecer el trabajo realizado por cada uno de ellos.

“Estamos muy contentos de cómo ha ido avanzado la construcción del Nuevo Hospital Regional, el cual en su gran infraestructura albergará a un moderno y totalmente equipado Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Estas nuevas instalaciones contemplan, además de los box de atención, dos gimnasios, uno para adultos y otro para niños y niñas, centros de atención para órtesis, terapia ocupacional y fonoaudiología, además de una piscina terapéutica, la cual será la más moderna del país”, resaltó la Directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

Avances para la Red

En la misma línea, la Directora del Hospital Clínico Herminda Martín, Dra. Luz María Morán, señaló que “el crecimiento de esta unidad permitirá realizar un trabajo transdisciplinario, además de fortalecer la labor desarrollada en equipo, ya que el médico/a fisiatra, kinesiólogos/as, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos/as se encontrarán en un mismo espacio. Además permitirá entregar nuevas prestaciones, entre las que se destaca la rehabilitación infantil, el abordar a usuarios con prestaciones entregadas en una piscina terapéutica, además de disponer de un taller de confección de órtesis, entre otros”.

Por su parte, Andrea Muñoz Parra, Kinesióloga y Jefa Sección de Gestión de Rehabilitación y Salud Respiratoria del SSÑ, enfatizó que, “contar con un Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de esta envergadura significa que los usuarios de patologías complejas y agudas de la región, recibirán atenciones de calidad, en un recinto que cumple con las normativas vigentes. Implica además que se debe fortalecer el trabajo en red, considerando la coordinación con todas las salas de rehabilitación del territorio, con el fin de que cada caso sea atendido en el nivel de complejidad que le corresponda, favoreciendo la continuidad de la atención. Muy contentos con nuestros colegas y los equipos de la red de ver cómo se fortalecer esta área, que tiene directa relación con la calidad de vida de las personas”.

Un significativo avance que permite fortalecer la Red de Rehabilitación del Sistema Público de Salud de  Ñuble.

 

 

 

Comparte en

Acreditación de Prestadores
Institucionales de Salud

Hospital Clínico Herminda Martín

Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400