Chillán, Jueves 25 de Abril  2024

Novedoso campeonato de baby “juega fútbol – salva vidas” promueve la donación de sangre

18 de octubre de 2017

Altruismo y compromiso son dos características que destacan a quienes participarán en el Primer Campeonato de Baby Fútbol “Juega fútbol, Salva vidas” organizado por la Unidad de Medicina Transfusional (UMT)  del recinto asistencial, y que se extenderá hasta el próximo 3 de noviembre.

El torneo que tendrá categoría de damas y varones, tiene como propósito promover la donación altruista de sangre mediante una actividad entretenida y motivadora, se jugará en 11 fechas, en el gimnasio del Hospital, los martes, miércoles, jueves y viernes, entre las 19 a las 21 horas.

De acuerdo con Andrea Méndez, Tecnóloga Médica de la UMT y organizadora del evento deportivo “la idea de esta competencia es que los jugadores o sus amigos se acerquen hasta nuestras dependencias y donen sangre, ya que así además de practicar actividad física son un aporte para las personas que requieren una transfusión de algunos de los componentes de la sangre. Recordemos que cada donante de sangre puede salvar la vida de 3 personas”.

En el Establecimiento, en lo que va del 2017, han donado 5877 personas, de las cuales 2993 son dadores altruistas y el resto de reposición. “Con el torneo recibiremos 96 nuevas donaciones, lo que equivale a un promedio de tres campañas móviles, por lo que es una actividad muy positiva para nosotros como Unidad”, destacó la profesional.

En el torneo resalta la participación  de clubes que representan a instituciones de Salud como el Consultorio Violeta Parra, Hospital San Carlos, Servicio de Salud Ñuble, y otras como la Universidad Adventista de Chile, el Subcentro Médico Militar de Chillán, Agua Las Vertientes, INACAP, Las Galácticas de Coihueco y Preciosas.

“Nos motivamos a participar en este campeonato, porque todos los días se necesitan donantes de sangre, siempre hay accidentes y no hay una conciencia tan alta en la comunidad sobre la importancia de esta práctica, entonces como empresa quisimos participar, porque tenemos claro que así ayudamos a la gente, ya que nos puede pasar a nosotros mismos necesitar”, aseguró Cristóbal Moscoso jugador del equipo de la Empresa Agua Las Vertientes de Chillán.