Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Viernes 24 de Septiembre  2021

Noticias

Novedosas experiencias de nuestro Hospital fueron reconocidas en Desafío Innova Salud 2015

15 de diciembre de 2015

Una destacada participación tuvo nuestro Hospital, en la quinta versión de las Jornadas Nacionales de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria, Satisfacción Usuaria y Desafío Innova Salud 2015, ya que las dos experiencias presentadas fueron muy bien evaluadas, en especial la “Incorporación de la telemedicina a la estrategia de hospitalización domiciliaria”, que resultó seleccionada dentro de las cinco mejores de su categoría.

Tal como lo expresó la Dra. Mónica Naveillán, Encargada de Hospitalización Domiciliaria y una de las responsables del proyecto, el objetivo es facilitar las consultas médicas para que los pacientes y familiares cuidadores interactúen virtualmente con los especialistas desde su domicilio, por eso “este resultado nos llena de orgullo pues es el reflejo del compromiso que posee este equipo de trabajo. Muchas veces uno cree que una idea no se podrá concretar, pero lo que hicimos acá fue distinto, pues soñamos, trabajamos y gracias al esfuerzo de todos pudimos compartir la experiencia con los demás Servicios de Salud y ser destacados”, aseguró.

Por su parte Elizabeth Abarca Triviño, Jefa del Centro de Responsabilidad de Orientación Médico Estadística y representante del otro proyecto que participó en el evento, “Diseño de un instrumento para evaluar la calidad de los servicios de diálisis de centros privados”, destacó que el objetivo es resguardar la calidad de los usuarios y disminuir el nivel de gastos de hospitalización. “Queríamos compartir con otras instituciones la experiencia de haber creado un instrumento que permite evaluar la calidad del servicio de los centros a los que nuestro Establecimiento deriva pacientes, para que pudieran conocerlo e incluso replicarlo si encontraban que estaba acorde a sus necesidades”, manifestó.

Hay que recordar que en la versión 2014, nuestro Hospital también obtuvo excelentes resultados gracias a las iniciativas “En la Donación, Todos Somos Actores”, de la Unidad de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos, que se adjudicó el tercer lugar nacional como una experiencia innovadora en gestión de salud y a la “Técnica de Aplicación de Biomaterial en el Tratamiento de Úlceras Complejas en Pacientes Hospitalizados” que se presentó en la modalidad de póster y finalizó entre los 5 mejores trabajos de su categoría.

Con motivo de lo anterior, se realizó un desayuno en conmemoración de la significativa participación de los equipos de salud que representaron a Ñuble, instancia en que los funcionarios pudieron compartir sus experiencias en el evento de innovación.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400