Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Miércoles 29 de Junio  2022

Noticias

Niños y niñas hospitalizados celebraron el cuarto aniversario de modalidad Mi Jardín al Hospital

21 de noviembre de 2018

Entonando el cumpleaños feliz y en compañía de coloridos personajes, los niños y niñas hospitalizados en el centro asistencial base de la Región, fueron partícipes de la celebración del cuarto aniversario de la modalidad Mi Jardín Al Hospital, al que también asistieron autoridades del Establecimiento, encabezadas por el Director (s) Dr. Oscar Chacón, de la Fundación Integra representados por la Directora Regional de la entidad en Ñuble, Alejandra Ramírez, la coordinadora técnica de Bío Bío, Carolina Muñoz y del equipo multidisciplinario compuesto por educadores de párvulo, psicólogos y trabajadores sociales.

En la misma sala de hospitalización, tal como realizan las actividades lúdicas y educativas, los usuarios del Servicio de Pediatría, se sumaron a la celebración, que se inició con distintas sorpresas desde el pasado lunes, en las que además de los tradicionales juegos, les hicieron demostrar sus cualidades artísticas, expresar sus emociones y presenciar asombrosos trucos de malabarismo.

El Director (s) del Establecimiento, Dr. Oscar Chacón, relevó la labor que realiza el equipo de profesionales que a diario trabaja coordinadamente con los funcionarios clínicos del HCHM, los usuarios y sus familias, contribuyendo en la mejoría de los estados de salud y anímico de los infantes. “En estos cuatro años hemos comprobado lo bien que le hace a nuestros usuarios contar con el apoyo educativo e integral tanto para ellos y sus familias, pues nos permite recuperar el estado anímico decaído y explicarles el proceso por el que transitan, preparándolos para los procedimientos complejos y consiguiendo con ello influir positivamente en su recuperación. Por ello, estamos muy felices de acompañarlos en este nuevo aniversario”, resaltó.

Durante este 2018, la modalidad ha atendido a más de mil niños y niñas que por motivos de salud están hospitalizados en el Servicio de Pediatría, desarrollando junto a ellos variadas rutinas y juegos que mediante lecturas, cuentos y música permite disminuir el impacto de la hospitalización en sus emociones, adaptándose a las necesidades de cada familia.

En tanto, la Directora Regional de Fundación Integra, Alejandra Ramírez enfatizó en que esta modalidad no convencional de educación en Hospitales ha dado sus frutos y resulta favorable para los usuarios y las familias que tienen a sus hijos hospitalizados, pues al visitarlos apreciamos que “los niños pese a su enfermedad  tienen una actitud muy positiva, con resultados significativos para nosotros porque además de educarlos, les ayudamos a enfrentar el proceso que viven, y cumpliendo uno de nuestros valores que es educar de manera feliz y entretenida mediante el juego”

Por su parte, Karla Fierro, madre de Scarlett Cartes, quien ha permanecido en nuestro Hospital durante más de siete días,  asegura que lo que más la distrae de su enfermedad son las tías de Integra, que cada mañana le sugieren una actividad entretenida para realizar. “Mi hija lo ha pasado súper bien, pese a que está hospitalizada y lejos de su ciudad, Bulnes, pues ha tenido juguetes para divertirse y hoy que ya estará de alta, los va a extrañar”.

La semana de aniversario, también contará con la representación de la obra teatral “Los 3 chanchitos y El lobo”, globoflexia y disfraces divertidos.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400