Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Niños hospitalizados en Pediatría tuvieron una alegre jornada

23 de mayo de 2017

Los niños hospitalizados en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, recibieron la visita de la agrupación de jóvenes Doctores Clown Chillán, quienes vistiendo pelucas, narices de payasos y batas blancas, realizaron un show que tenía el objetivo de apoyarlos en su recuperación junto con brindarles una tarde distinta a los pequeños.

El grupo chillanejo, visitó a los pacientes de pediatría del Establecimiento de salud, brindando una lúdica rutina que sacó carcajadas a los pacientes, familiares y funcionarios. Tal como expresó, Yocelyn Gutiérrez, presidenta de la agrupación sin fines de lucro es “entregar un poquito de alegría y amor a los pacientes hospitalizados, a través de rutinas de canto, baile y pequeños regalos como globos”.

web

Así lo confirmó José Miguel, quien permanece hospitalizado hace dos semanas pues aseguró que esta visita les alegró el día. “Me gustó mucho esta iniciativa, porque así podemos entretenernos y compartir con más personas, logrando que el tiempo que estamos hospitalizados pase más rápido y sea más divertido”.

A través de estas actividades, Doctores Clown Chillán busca beneficiar emocionalmente y contribuir a mejorar el estado anímico de quienes están hospitalizados y que a raíz de ello han cambiado su estilo de vida habitual, basando sus actividades, en el modelo de risoterapia que impulsó Hunter Doherty “Patch” Adams, médico norteamericano, usando esta técnica para llevar el humor a quienes más lo necesitan.

web 2