Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Modelo de trabajo de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria será replicado en el Hospital de San Carlos

11 de mayo de 2018

Hasta la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM) llegaron funcionarias del Hospital de San Carlos (HSC) para conocer el modelo de trabajo que realiza el equipo que traslada las prestaciones del centro asistencial a los hogares de las familias de la Región de Ñuble.

“Estamos muy felices de compartir nuestro modelo que beneficiará a todas las personas que se atienden en los establecimientos del sector norte de la red asistencial de Ñuble. En general la Hospitalización Domiciliaria ha resultado muy bien, y si a esto le sumas el espíritu, compromiso y entrega que caracteriza a nuestro equipo, se consiguen mejores resultados en la recuperación de los pacientes”, comentó la Dra. Mónica Naveillán Jensen, Jefa de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Chillán.

enfermera hd

Segunda Unidad de Hospitalización domiciliaria en Ñuble

Desde junio de 2011 el HCHM brinda asistencia a pacientes, de acuerdo a criterio clínico, de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo con un equipo multidisciplinario, que el durante 2017 atendió a 1250 personas. Los buenos resultados de la estrategia generaron el interés del recinto hospitalario sancarlino, por ello entre las diversas medidas planteadas en el marco de la Campaña de Invierno 2018, el establecimiento busca implementar la segunda Unidad de Hospitalización Domiciliaria en Ñuble.

La Dra. Javiera Correa Vidal, Jefa de la Unidad de Emergencia del HSC, se mostró satisfecha con la visita que contribuirá con la puesta en marcha de la medida, ya que el establecimiento cuenta con un alto número de atenciones, por esto la implementación beneficiará a nuestra población y  descongestionará la Unidad de Emergencia, fortaleciendo la recuperación temprana de las personas.