Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Minsal realizó traslado de pacientes COVID-19 desde la Región Metropolitana a Ñuble

21 de mayo de 2020

Durante la tarde de este 21 de mayo, ingresaron al Hospital Clínico Herminda Martín, las dos primeras pacientes trasladadas desde la Región Metropolitana a Ñuble.

Se trata dos mujeres de 57 y 41 años, que estaban internadas en el Hospital de Peñaflor, quienes llegaron alrededor de las 14:30 a Chillán, para continuar con su tratamiento contra el Covid 19.

Las usuarias fueron trasladadas vía aérea y se espera que en unas horas más, se sume una tercera persona, de 51 años, quien arribará en transporte terrestre.

Al respecto, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Igor Gebauer señaló: “Como lo hemos dicho desde un principio, nuestros establecimientos forman parte de una red integrada, que está dispuesta para que cualquier persona del país, que necesite atención de salud la tenga”.

“En esta ocasión y de acuerdo a lo determinado por la Unidad Centralizada de Gestión de Camas, se decidió el traslado de tres personas al Hospital Clínico Herminda Martín, donde recibirán todos los cuidados necesarios para ayudarles en su recuperación”, añadió Gebauer.

En la misma línea, el Director del principal centro de salud de Ñuble, Luis Alberto Pérez Ojeda, reiteró que “justamente, este es el objetivo de funcionar en una red integrada como la diseñada por el Minsal para que las personas, sin importar su lugar de residencia, puedan acceder a una cama hospitalaria básica o crítica”.

El directivo detalló que “en todo momento, cada una de las pacientes estuvo acompañada de un equipo de profesionales, quienes monitorearon su condición de salud. Además, fueron recibidas por funcionarios de nuestro hospital quienes también se encargaron de evaluar su estado”.

Las derivaciones de pacientes responden al funcionamiento de la Red Integrada COVID-19 para reubicar usuarios y asegurar la disponibilidad de camas críticas en caso de ser necesario.