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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Medidas preventivas para cuidarnos entre todos

17 de marzo de 2020

Con el fin de cuidar a nuestros pacientes y personal de salud, hemos implementado una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

1. Aumento de la frecuencia de desinfección de circuitos de alta afluencia de público, ascensores, mesones, máquinas dispensadoras de alimentos, cajeros automáticos y puertas de acceso.

2. Nueva forma saludo: sin perder nuestra cordialidad, pero para resguardar el cuidado de nuestros pacientes y personal de salud, hemos innovado con otros estilos: “apache”, “de codos”, “saludo de la paz”, “tailandés” o simplemente llevándonos la mano al corazón, para mantener distancia y evitar la propagación del virus.

3. Nuestro equipo de salud ha reforzado la higiene de manos, lavándolas frecuentemente con agua y jabón. Igualmente se han dispuesto más dispensadores de alcohol gel en distintos puntos del hospital.

4. Para proteger la salud a nuestras colaboradoras, se han suspendido las actividades de las Agrupaciones de Voluntariado, quienes con gran compromiso trabajaron hasta que se adoptó esta medida.

5. Para evitar contagios, hemos suspendido las actividades académicas de pregrado y de extensión.

6. Porque tenemos que cuidarnos entre todos, como medida adicional de prevención de la transmisión de Coronavirus (Covid-19), el Hospital ha establecido restringir las visitas a pacientes hospitalizados:

– 30 minutos diarios y solo un acompañante. Infórmate aquí de los horarios en cada servicio clínico.

– Se mantiene el acompañamiento diario (diurno y nocturno) a los niños y niñas y, el acompañamiento nocturno y alimentación asistida a los adultos mayores, presentando la autorización respectiva.

– Se suspenden las visitas a las Unidades de Paciente Crítico (UCI y TIM Adulto)

#cuidémonos entre todos

Conoce Más