Chillán, Miércoles 24 de Abril  2024

Más de mil ingresos registró el sitio para enviar mensajes a los hospitalizados en el Herminda Martín

8 de junio de 2020

Ailyne Marchant Beiley de 12 años es una de las usuarias que mientras estuvo hospitalizada recibió mensajes de afecto y preocupación de sus familiares mediante la nueva iniciativa que impulsó el Hospital Clínico Herminda Martín hace dos semanas y se denomina “Estamos Contigo”  y permite que por intermedio de un mensaje ingresado en el sitio del mismo nombre, situado en la página www.hospitaldechillan.cl

Esta medida surgió luego de la restricción de horarios de visitas que efectuó el recinto asistencial, entendiendo que el distanciamiento físico es imprescindible para limitar el contagio de coronavirus. De acuerdo con la Jefa de Departamento de Participación Social y Satisfacción Usuaria, Susana Yáñez “aunque la limitación  de los horarios es una medida excepcional, entendemos lo importante que son las expresiones de afecto para la recuperación de nuestros pacientes y por eso, creamos el sitio “Estamos Contigo”, para que fuera el canal de comunicación que tenían los usuarios, sus familias y amigos, manteniendo entre ellos un contacto frecuente”.

Durante los primeros 15 días de funcionamiento, la iniciativa sumó 1.048  ingresos en la página, con mensajes de ánimo para hospitalizados en los distintos servicios del hospital. Susana Yáñez, destacó que su departamento, hace un gran esfuerzo diario para comunicar los mensajes que “son derivados desde la página, los imprimimos y llevamos a la sala donde está hospitalizado el paciente. Cuando están en condiciones de leerlos, se los entregamos diciéndoles el remitente de su mensaje, pero en otras ocasiones nos toca darle voz a las palabras y es muy emocionante, la reacción que ellos manifiestan y sentir el afecto de sus seres queridos, que los motiva a recuperarse y les da mucho ánimo, es como una inyección de energía”.

Ailyne, durante su estadía ha recibido más de 8 mensajes de ánimo de tíos, primos, mamá y papá, que desde distintas ciudades como Talca, Concepción Santiago y su natal Bulnes, llegan cargados de cariño y  fuerza para que ella se recupere con prontitud y pueda volver a su hogar.

“Con estos mensajes me siento más acompañada y hago cosas diferentes como leer, en lugar de ver televisión o dormir. Uno de mis favoritos fue el de mi papá, que decía que tuviera fuerza para recuperarme e irme de aquí”, dice sonriente Ailyne.

Esa misma alegría, es la que evidencian todos los pacientes que han recibido mensajes y que en la primera semana totalizaron más de un centenar.