Hospital Clínico Herminda Martín

Chillán, Miércoles 22 de Mayo  2024

Noticias

Más de 40 niñas y niños fueron inmunizados contra el virus sincicial respiratorio durante la primera semana en el Hospital de Chillán

10 de abril de 2024

42 son las niñas y niños protegidos contra la enfermedad grave y las hospitalizaciones que provoca el virus respiratorio sincicial mayoritariamente en los lactantes y recién nacidos prematuros. 39 fueron inmunizados al alta, en el puerperio del Servicio de Obstetricia y Ginecología, mientras los otros tres recibieron el medicamento en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM).

Antes de recibir el alta médica junto a su madre y partir rumbo a El Carmen, su ciudad de residencia, Mía Pascale fue inmunizada luego de dos días de hospitalización tras nacer el pasado 7 de abril a las 5.52 horas pesando 3 kilos 500 gramos.

Yeniffer Aguayo, mamá de Mía Pascale nos contó el motivo por el cual decidió consentir la administración del nirsevimab. “Para mí es súper importante, que mi hija se haya protegido con este medicamento, porque me acuerdo de la gran cantidad de niños que se contagiaron el año pasado y de esta forma estoy más tranquila, para protegerla de esta enfermedad”.

Al respecto, la Directora del HCHM, Dra. Luz María Morán, recalcó que “Chile es el primer país latinoamericano en adquirir este medicamento que permitirá prevenir cuadros graves de VRS y hospitalizaciones. Por eso es importante que las mamás, papás y cuidadores de niñas y niños recién nacidos hasta los seis meses de edad, acepten la administración del medicamento para así prevenir los daños permanentes que esta patología genera en los pulmones de los bebés”.

La directiva además aseguró que “el medicamento ha sido probado en Estados Unidos y Europa, donde se ha demostrado que reduce en un 80% la posibilidad de enfermar gravemente y eso debe dar tranquilidad a los cuidadores para su autorización. Es importante que sepan que puede administrarse, junto a las vacunas del calendario, porque ambas no interfieren en la respuesta inmune”.

Finalmente, la Dra. Morán recomendó a las y los cuidadores postergar su inmunización ante la presencia de síntomas graves de resfrío o fiebre y consultar con su pediatra si tiene alguna duda.

Comparte en

Acreditación de Prestadores
Institucionales de Salud

Hospital Clínico Herminda Martín

Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400