Chillán, Miércoles 24 de Abril  2024

Llaman a la comunidad a donar sangre para las fiestas de Fin de año

24 de diciembre de 2013

“Con la llegada de las fiestas de fin de año, es importante resaltar la importancia que tiene la Donación de sangre, toda vez que el stock de componente sanguíneo es imprescindible ante cualquier contingencia, como por ejemplo accidentes de tránsito, por eso debemos recordar a la comunidad que se acerque al Hospital a donar”, recalcó el Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, Director del Hospital Clínico Herminda Martín.

Por este motivo, y por la usual disminución de donantes que ocurre en períodos festivos y estivales, es que la Unidad de medicina transfusional del HCHM, reitera sus horarios de atención para las dos últimas semanas de este 2013, los que serán: Martes desde las 8:00 horas hasta las 12 horas, jueves desde las 8:00 hasta las 15:30 y viernes desde las 8:00 hasta las 13:30 horas, en el segundo piso de la Unidad de Emergencia, por Avenida Argentina.

La próxima semana se mantendrán los horarios y el lunes la atención será desde las 8:00 horas hasta las 15:30. Para mayor comodidad de los usuarios, la Unidad también dispuso de un teléfono donde se puede solicitar una hora (042-2586441).

Cabe recordar que los requisitos básicos para donar sangre son: tener más de 18 años, haber comido antes de la donación y pesar más de 50 kilos. Las mujeres pueden donar cada tres meses y los varones cada cuatro.