Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Intendente recorrió remodeladas dependencias de la Unidad de Emergencia

12 de julio de 2019

El Intendente de Ñuble, Martín Arrau, llegó hasta el Hospital Clínico Herminda Martín para evaluar el funcionamiento de la recién estrenada Sala de Observación de pacientes y el avance de las obras de remozamiento en la Unidad de Emergencia.

Se trata de una inversión de 65 millones de pesos orientada a mejorar la funcionalidad y comodidad de las dependencias, incluyendo reparación de tabiques, piso, muros, pintura e iluminación. Cuenta con capacidad para la hospitalización abreviada de nueve pacientes que esperan confirmación diagnóstica, para luego ser derivados a los servicios clínicos correspondientes.

Además de las mejores condiciones de atención, confort y seguridad, la remodelación permitió mejorar los flujos de atención en la Unidad, disminuyendo la espera en camillas y acelerando la rotación de uso de los box médicos.

Tal como expresó la primera autoridad regional, concretar estas obras es muy importante y demuestra que “día a día vamos haciendo mejoras, trayendo buenas noticias a todas las personas que pasan por el corazón del sistema de salud público de Ñuble, en este caso la remodelación de esta sala que cuenta con nueve camas que ayudarán a reducir la espera de los pacientes en los pasillos y así brindar una mejor atención a los pacientes”.

Asimismo, el Director del principal establecimiento de Salud de la Región resaltó la importancia de estas reparaciones pues “contar con estos nuevos espacios permite entregar un lugar más confortable a los usuarios mientras esperan resultados de exámenes o son preparados para una intervención quirúrgica, lo que nos permite brindar una atención de mejor calidad”.

La intervención no solo permitirá enfrentar el alza de consultas por causas respiratoria sino apoyar el funcionamiento general del servicio para una atención más expedita.

La unidad de emergencia es una de las áreas neurálgicas del recinto hospitalario, por su rol en la atención de emergencias vitales o que requieren prestaciones especializadas y a tiempo ante el riesgo de secuelas. Aquí se atienden diariamente 400 personas, considerando las áreas pediátrica, adulto y gineco-obstétrica; y en sus pabellones se realizan en promedio doce cirugías al día.