Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Intendente Arrau conoció principales proyectos y desafíos del sector salud en visita al Hospital de Chillán

14 de septiembre de 2018

Foto del Intendente Arrau visitando el Hospital y conociendo los desafíos del sector salud.

A primera hora de este viernes, el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau llegó hasta el Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) de Chillán, lugar donde sostuvo una interesante reunión de trabajo con el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez y el Director (s) del HCHM, Dr. Oscar Chacón, además de los directivos de ambas instituciones, para conocer las prioridades de la red asistencial, el funcionamiento del principal centro asistencial de la Región y los desafíos del sector salud.

En la ocasión, las autoridades regionales realizaron un recorrido por diversos servicios hospitalarios, comenzando por la Unidad de Telemedicina, en la que hizo una conexión remota con el Hospital de Bulnes, a modo de ejemplo de las que diariamente se desarrollan en esta dependencia, que acerca la medicina especializada a los lugares más alejados de Ñuble, favoreciendo con ello la consulta oportuna de los habitantes de la naciente Región.

El Director (s) del Hospital, Dr. Chacón comentó que la visita de las autoridades al recinto asistencial, “nos permiten informar el avance de los proyectos que realizamos como institución y los desafíos que tenemos por delante en este nuevo escenario, como Hospital Regional, resaltando la importancia del trabajo colaborativo entre las instituciones y también con nuestros funcionarios para optimizar las atenciones brindadas a la comunidad”.

Por su parte, el Intendente Arrau comentó que “esta visita genera cercanía entre el Gobierno y la Red Asistencial que integra a los establecimientos de Salud de la Región, para iniciar una mesa de trabajo que nos permita revisar los principales proyectos y necesidades del sector y de los habitantes en torno a este tema que es prioritario para todos”, acotó.

La visita oficial, finalizó con un recorrido por sectores como Pediatría, Unidades de Cuidados Críticos de Adultos y Pediátricas, Unidad de Oncología, entre otros, lugares en que las autoridades dialogaron con los usuarios.