Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Hospital Clínico Herminda Martín informa avances y/o resultados del siguiente proceso:

Informa Avances a Entrevista Final Proceso de Selección: Enfermero(a) para Hemodiálisis y Peritoneo Diálisis

Se comunica a todos(as) los(as) postulantes del Proceso de Selección de Enfermero(a) para Hemodiálisis y Peritoneo Diálisis que, se han seleccionado para AVANZAR en el proceso a los/as siguientes postulantes con sus respectivos APELLIDOS y hora de citación a entrevista:

APELLIDOS

HORA CITACIÓN

CORREA ARIAS

09:00

CORTES TORRES

09:10

 

Si Ud. ha sido seleccionado(a), debe asistir a Entrevista Final con Comisión, la cual se llevará a cabo el día JUEVES 28 DE AGOSTO según el horario indicado por APELLIDOS. Para esto, debe presentarse en Libertad 1163 (Ex COSAM) al costado de Imared. Cada candidato(a) debe disponer de al menos dos (2) horas para esta evaluación.

Si sus Apellidos NO figuran en la nómina precedente, agradecemos su interés en trabajar con nosotros y le invitamos a que siga visitando nuestra página web en donde continuamente estaremos informando de próximos Procesos de Selección.

Publicado desde: 22 de agosto de 2025
Publicado hasta: jueves 28 agosto 2025 11:59pm

Más información al eMail:

Conoce Más